CONOCER EL SINDROME DE RETT

Me llamo Carmen y tengo ocho años.
Mis padres os escriben por mí, porque yo no se escribir. Y no sé si sabré algún día.
Yo no puedo llamaros, porque no puedo hablar. Y no sé si lo haré algún día.
Yo no puedo ir con vosotros, porque no ando bien. Y no sé si lo haré algún día.
Pero yo tengo cerebro y memoria y os prometo pensar en vosotros y sonreiros si me prometéis ayudar a encontrar una solución a mi enfermedad
Asociación española del Síndrome de Rett


jueves, 14 de febrero de 2013

EPLA ENTREGA TAPONES SOLIDARIOS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL SÍNDROME DE RETT

   Los tienen en el vestíbulo del instituto, en una gran saca. En las clases tienen pequeños contenedores que cuando se llenan, lo vacían en la saca, todo el instituto está implicado.
Esto no es dinero, no, esto es solidaridad.
   Los que de alguna manera estamos relacionados con este tipo de acciones sabemos que para conseguir dinero por este medio es complicado, muy complicado, se necesita una gran infraestructura  con  mucha gente que colabore desinteresadamente, pues realmente si contáramos el dinero y el tiempo que se gasta en desplazamientos para acudir a los distintos puntos de recogida, superaría posiblemente al que podamos conseguir con la venta de tapones. Yo misma lo he podido comprobar.
síndrome de rett tapones solidarios   Pero lo de hoy era otra cosa, no se si podré explicarme. Muchos chicos implicados recogiendo tapones y llevándolos al colegio con el fin de ayudar a alguien, el resultado en este caso es lo de menos, es el acto lo que importa y que hoy me ha emocionado. Además de que aprenden a ser solidarios también se están implicando en ayudar al medio ambiente, todos sabemos la importancia que tiene hoy en día el reciclaje para evitar la contaminación atmosférica. Quiero decir realmente que además de poner su granito de arena económicamente hablando en la investigación del Síndrome de Rett en este caso, se llevan los más importante, ser solidarios con causas como las enfermedades raras  o el medio ambiente, y esto vale mucho.
   Desde aquí mi agradecimiento a EPLA, Escuelas Profesionales Luís Amigó, a los chicos y a los jefes de estudio Jaume y José, que se han implicado en este acto.
Os dejo la foto de los chicos de EPLA, los delegados de los distintos cursos, en representación de todos sus compañeros, y de un mural que hicieron para navidad utilizando los tapones.
síndrome de rett tapones solidarios

   Muchas gracias a todos, también a la empresa Sorma Ibérica, S.A., que nos ha hecho el favor de la recogida, almacenaje y venta de  los tapones.

POR ELLAS . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario