CONOCER EL SINDROME DE RETT

Me llamo Carmen y tengo ocho años.
Mis padres os escriben por mí, porque yo no se escribir. Y no sé si sabré algún día.
Yo no puedo llamaros, porque no puedo hablar. Y no sé si lo haré algún día.
Yo no puedo ir con vosotros, porque no ando bien. Y no sé si lo haré algún día.
Pero yo tengo cerebro y memoria y os prometo pensar en vosotros y sonreiros si me prometéis ayudar a encontrar una solución a mi enfermedad
Asociación española del Síndrome de Rett


domingo, 22 de julio de 2012

PLAYMOBIL POR LA INTEGRACIÓN

   Hace unos días Chari, una mamá rett, nos enseñó el juguete que le había comprado a Sandra,  un playmóbil  de una mamá con su hija en silla de ruedas. A mí personalmente me encantan estas iniciativas de las empresas de juguetes de mostrar cualquier aspecto que nos podemos encontrar en una persona. 

  
 Ya hace unos cuantos años,  Mattel lanzó al mercado también a la muñeca Barbie en silla de ruedas y fue objeto de controversia, algún sector opina que esto puede recordarle a un niño su discapacidad, otros por el contrario están a favor, consideran que es bueno para el niño discapacitado que vea que sus juguetes preferidos también pueden estar en su misma situación. Cómo siempre hay opiniones para todos los gustos y todas ellas por supuesto respetables.


   Yo estoy encantada con esto, y no ya  por los niños discapacitados como consumidores de estos juguetes, que seguro que habrá niños que se vean reflejados en ellos y les guste, pero también habrá niños que lo rechacen de pleno y también puedo entender su posición.
   Me gusta este tipo de juguetes por la normalidad que le puedan hacer ver a un niño no discapacitado de estas situaciones, si de pequeños tienen este juguete verán con normalidad el que un niño vaya en silla de ruedas, de hecho, yo soy de la generación que crecimos viendo a Heidi,  ¿os acordaís de Clara?, era una niña que no podía andar y utilizaba una silla de ruedas. Creo que esto nos acerca a estas situaciones y es bueno para todos, sobre todo para la integración en la sociedad de nuestros niños con discapacidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario