CONOCER EL SINDROME DE RETT

Me llamo Carmen y tengo ocho años.
Mis padres os escriben por mí, porque yo no se escribir. Y no sé si sabré algún día.
Yo no puedo llamaros, porque no puedo hablar. Y no sé si lo haré algún día.
Yo no puedo ir con vosotros, porque no ando bien. Y no sé si lo haré algún día.
Pero yo tengo cerebro y memoria y os prometo pensar en vosotros y sonreiros si me prometéis ayudar a encontrar una solución a mi enfermedad
Asociación española del Síndrome de Rett


jueves, 15 de marzo de 2012

MAIALEN Y LA PRIMAVERA

   Maialen está un poco alterada esta primavera nos contaba ayer su mamá Maider, la nota más movidita que de costumbre, y nos preguntaba si podía ser porque se acerca la primavera. Unas mamás comentan que las suyas si se alteran un poco, otras mamás entre las que me encuentro, no notamos ningún cambio especial por esta causa.
   Yo creo que para estas cosas se comportan como cualquier otro niño, o persona adulta, a unos nos afecta más alguna cosa que otra. Yo misma al principio de la primavera me cuesta mucho más dormirme que de costumbre, y me suele durar unas dos semanas.
   Siempre lo primero que tendemos a pensar ¿será cosa del síndrome?, pero mi experiencia me ha hecho ver niñas muy distintas, personitas con su propio carácter, unas más apacibles, otras menos, unas nerviosas, otras supertranquilas, unas que disfrutan con la tele, otras escuchando música,  unas siendo el centro de atención, como Andrea, otras no. En fin cada una tiene su propio carácter, pero hay algo que me han comentado que se repite, la COCACOLA (ja, ja, ja....). ¿Estaís de acuerdo?
  Esperemos que la primavera de Maialen sea muy bonita.
Os dejo a Andrea con una de sus pasiones: DUMBO 

1 comentario:

  1. Hola María. Me gusta mucho tu blog. Entre todos podremos. La cuestión es no quedarnos parados. La solución no vendrá a casa. Tenemos que salir a buscarla.
    Un abrazo
    Martina y su mamá Marga

    ResponderEliminar